domingo, 3 de junio de 2012

Cuatro años más


Hace unos días un economista escribió en un periódico sobre la crisis que vivía España. En el texto decía que no saldríamos de ella hasta el 2016 y que sería la más profunda que hemos tenido en este país.

Me quedé asustado. ¿Cómo vamos a estar cuatro años más en esta situación que a lo mejor empeora? ¿Quiénes son los responsables? Los españoles que hemos despilfarrado mucho, los políticos, los bancos, etc. Siempre es lo mismo, los ricos más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y la mayoría de la gente que es de clase media se está empobreciendo cada vez más con sueldos más bajos, ERES, recortes, etc.

En los telediarios nos hablan de que los jóvenes de esta generación son los más preparados, tienen varias carreras, hablan muchos idiomas, tienen másteres. Pero el problema es que en España no tienen trabajo y se tienen que marchar a otros países de Europa e incluso al mundo entero porque allí sí que encuentran trabajo y les pagan un sueldo más que suficiente.

Lo que pasará a lo largo de estos años es una verdadera incógnita que cada vez tenemos más cerca y de la que predecimos no buenos resultados. Espero que la situación económica de España mejore para que los trabajadores, y sobre todo, los estudiantes, tengan salidas para que, cuando acaben sus estudios, puedan incorporarse al mundo laboral.

Hasta ahora sólo nos queda esperar y engrandecer nuestros conocimientos para lo que pueda sobrevenir en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario