miércoles, 21 de septiembre de 2011

En estos años de esfuerzo

He estado viendo en las noticias los conflictos que hay en el sistema educativo ahora y he reflexionado lo siguiente:
Yo estoy en cuarto de la ESO y es un curso en el que te tienes que preparar bien para el bachillerato -quién lo vaya a hacer- o para tener una buena formación.
Este es un curso en el que hay que estudiar mucho, pero también en el que hay que apartar otras cosas. Con esto me refiero a que habrá ocasiones en que cada uno tendrá que decidir, por ejemplo, entre un examen y salir con los amigos. Son opciones muy importantes pero al final habrá que tomar una de las dos: tu futuro o pasar un buen rato, a veces.
La verdad es que la mayoría de la gente de mi edad no nos damos cuenta de que tenemos que decidir nuestro futuro profesional al final de este año. En estos años se tiene que sacar buenas calificaciones, ya que en los tiempos que corren el que no estudia, no trabaja. Es importante tener un buen rendimiento escolar para que mientras estés en estos ciclos  y tengas oportunidades saques buenas notas ya que en el futuro te tendrás que ganar la vida y habrá pocas ocasiones.
La pena es que como hay pocas oportunidades tanto laborales como académicas, y por lo que sale en el telediario cada vez menos, acabamos siendo todos competencia unos de otros. Tal situación va a conducir a que se deterioren aún más las relaciones entre las personas, con lo que es probable que haya más racismo, odio, envidia, marginación, y a su vez perjudique el ambiente laboral y de estudio.

1 comentario:

  1. Esperemos que la crisis vaya pasando. Esperemos que, pase o no, las personas sepamos compartir y no competir. En cualquier caso, aunque estuvieras sólo en el mundo, aprender es tan imprescindible como respirar para ser persona.
    Correcciones:
    En vez de me ha llevado a reflexionar, "he reflexionado" / bachillerato -quien lo vaya a hacer- o... / me refiero a, no en /

    ResponderEliminar