domingo, 2 de octubre de 2011

Los neutrinos

El otro día me enteré, gracias a un compañero de mi clase, que unas partículas muy pequeñas habían sobrepasado la velocidad de la luz. Yo me quedé sorprendido ya que por lo que yo sé nada puede superarla. Después de esto, por la tarde me interesé en investigar sobre este suceso. Resulta que lo que mi compañero decía era cierto.
Los neutrinos son diminutas partículas de materia. Son tan pequeñas que pasan incluso a través de los átomos sin interactuar con ellos y están por todas partes. A través de nuestro cuerpo pueden pasar cien trillones de neutrinos en un momentos e incluso se llegó a pensar que no tenían masa; se cree que se formaron durante el Bing Bang. Estas partículas habían superado la velocidad de la luz en un 0,0025 %. Esto en la física es un número bastante grande. En el artículo que leí ponía que los científicos del CERN, donde se había descubierto esto, no estaban del todo seguros y dudaban que podía haber habido algún fallo. L prueba consistía en que los neutrinos habían recorrido 730 Km. bajo tierra desde el CERN en Ginebra hasta el detector del experimento “Opera” ubicado bajo el macizo del Gran Sasso.
De ser cierto que los neutrinos pueden ir más rápido que la velocidad de la luz habría una gran confusión ya que el famoso Einstein habría fallado al formular la teoría de la relatividad, y no sólo esto, también se podría viajar al pasado.
De todos modos yo sigo esperando a que los científicos digan si se han confundido o no. Seguiré los resultados en próximos artículos.



  

                        CERN                         

1 comentario:

  1. Interesante. En cuanto se pueda, yo me apunto a lo del viaje al pasado. Tenme informado.
    Correcciones:
    dudaban en que: mejor dudaban que / De ser cierto de que: mejor des ser cierto que

    ResponderEliminar