viernes, 10 de junio de 2011

Limpieza en las calles

Cuando era pequeño me preguntaba qué eran los puntitos negros que había en el suelo de las calles. Con la edad me he ido dando cuenta de que eran los chicles que la gente ha ido arrojando a la calle con el tiempo. Me parece un poco asqueroso que la gente tire las cosas que le sobran al suelo teniendo papeleras al lado suyo.
También me he dado cuenta que estamos creando una sociedad sucia ya que los propios niños pequeños tiran las cosas al suelo y sus padres no les dicen absolutamente nada. Estamos implicados todos en mantener nuestras calles limpias ya que todo el mundo las utiliza. No podemos crear poco a poco pequeños estercoleros por las calles aunque estén los equipos de limpieza trabajando duramente.
Esto puede afectar a otros temas importantes como el turismo, ya que si los extranjeros ven a España como un país sucio y oloroso perderemos muchísimo dinero. Yo pienso que es deber de todos mantener las calles limpias y bien conservadas por el bien común y para el bienestar de todos. Si esta situación sigue así, no sé que pasará en Zaragoza ahora que según una noticia del periódico, van a reducir el personal que se dedica a la limpieza para ahorrar costes. Lo gracioso es que dicen que el servicio será el mismo habiendo menos gente; entonces ¿antes no hacía falta esa gente o es que tenemos demasiado limpias las calles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario